Hogar

Están haciendo que tu WIFI funcione muchísimo peor: aparatos que deberías alejar ya de tu router

Están haciendo que tu WIFI funcione muchísimo peor
router
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes que hay algunos aparatos que interfieren en la señal WIFI? Si notas que los vídeos tardan mucho tiempo en cargar o que se detienen de repente, lo primero es analizar dónde tienes colocado el router. Debes estar situado en un lugar centrado de la casa. Nunca lo pongas en una esquina, porque entonces tendrás problemas para que la señal llegue hasta el lado contrario de la vivienda. La altura también es importante, así que sitúalo a entre 1 y 1,5 metros.

Aparatos que interfieren en la señal WIFI

Si el router está bien situado y aún así la señal no llega bien a todos los rincones de la casa, es el momento de analizar si tienes algún aparato que está interfiriendo en la señal.

Hay electrodomésticos comunes en los hogares, como la nevera, la lavadora y el microondas que pueden hacer que la señal WIFI no funcione tan bien como debería. La razón es que emiten ondas electromagnéticas que pueden provocar interferencias, sobre todo si están cerca del router.

Ocurre exactamente lo mismo con dispositivos como videoconsola, televisores, cámaras de seguridad inalámbricas o teléfonos inteligentes. Si utilizan la misma banda de frecuencia, es muy probable que interfieran con la señal WIFI, reduciendo la calidad de la conexión y causando lentitud, e incluso interrupciones. Para evitarlo, es tan sencillo como mantener estos dispositivos lejos del router.

Debes saber que el Bluetooth funciona en la banda de 2,4 GHz, la misma que utiliza el WIFI, excepto si estás conectado a 5 Ghz. Por lo tanto, dispositivos como lo auriculares Bluetooth pueden interferir con la señal WIFI, sobre todo si hay muchos dispositivos activos en la misma habitación.

Las bombillas LED son las más comunes en los hogares porque tienen una vida útil mucho más larga que las tradicionales y, además, consumen menos energía. Sin embargo, lo que muy pocas personas saben es que algunas bombillas LED generan un ruido electromagnético que causa interferencias con la señal WIFi.

Y, por último, cabe señalar que los dispositivos de domótica, como los termostatos inteligentes, se comunican a través de red WIFI. Ahora bien, si tienes muchos en casa, pueden saturar la red y hacer que la calidad de la señal WIFI disminuya.

Más allá de los aparatos, hay otros elementos que pueden influir, como por ejemplo una pecera. ¿Sabes que el agua de los acuarios puede absorber las ondas electromagnéticas a través de las cuales se propaga el WIFI?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias